¿Qué es la horma de zapato?

Todos hemos oído hablar de ella, pero seguro que no todos sabéis qué es realmente la horma del zapato y para qué sirve. En Aplifor, aunque nuestra especialidad son las fornituras y apliques para calzado, que son las piezas que dan el toque final al modelo, sabemos la importancia que tiene todo el proceso de creación del zapato, desde el principio hasta el final. Por eso nos detenemos aquí para explicarte en qué consiste en la horma y por qué es (o ha sido) fundamental en este sector.

Seguir leyendo

Exitazo de Momad Metrópolis 2015

La feria de calzado de Madrid terminó el pasado 13 de septiembre con un gran éxito de asistencia. Momad Metrópolis 2015 se afianza año tras año como uno de los escaparates del textil y el calzado más importantes de toda Europa.

Esto se demuestra solo viendo los datos de asistencia. En esta última edición (11-13 de septiembre), han acudido más de 1400 firmas españolas y extranjeras, un 22% más que en la edición anterior, celebrada en febrero.

Seguir leyendo

Apliques de flores para calzado

Aunque no estemos en primavera todavía (de hecho aún quedan bastantes meses para que llegue), nada nos impide hablar de adornos “primaverales”. En este caso, nos referimos a unos accesorios disponibles en el catálogo de Aplifor: los apliques de flores para calzado.

Se trata de piezas fabricadas para la decoración y ornamentación de zapatos. Se colocan en la parte delantera y están elaboradas en hierro, latón o zamak, materiales resistentes al paso del tiempo.

Seguir leyendo

Futurmoda 2015. Comienza la cuenta atrás

Queda apenas mes y medio para que Futurmoda 2015 (en su edición número 34) abra sus puertas en IFA. Será del 7 al 8 de octubre, y se prevé que sea de nuevo un éxito para el sector de los componentes, accesorios, apliques y fornituras para calzado y marroquinería.

Según el diario La Verdad, la feria ha aumentado un 25% el número de expositores. En total, hasta ahora hay inscritas 180 marcas (hay que recordar también que en el mes de julio el 95% de las firmas del año anterior ya habían renovado su participación, lo que explica la fidelidad del sector a este evento). Aún así se prevé que aumente esa cifra, ya que el plazo de contratación de stands termina el 15 de septiembre ( los nuevos stands irán asignándose según la fecha de contratación).

Seguir leyendo

Calzado multihebilla: tendencia en looks atrevidos

Los zapatos con hebillas son habituales todos los años, pero hay una tendencia que se repite y a lo mejor no le habéis prestado la suficiente atención. Se trata del calzado multihebilla, que consiste en llevar muchos de estos accesorios combinados en un único look.

Esta suma de piezas no solo permite abrochar los zapatos y ajustarlos cómodamente al pie. También sirve para crear un estilo desenfadado, rebelde , juvenil y atrevido. Como ejemplo, el estilo rockero.

Seguir leyendo