theMicam

milano

Del 3 al 6 de marzo, tendrá lugar la feria italiana de calzado Micam en el recinto ferial Milano -Rho.

TheMicam, está organizado por ANCI, la Asociación Nacional de Fabricantes de calzado italiano. Éste evento tiene lugar dos veces al año en Milán, en marzo y en septiembre. En marzo se expondrá la colección de calzado para el próximo otoño – invierno 2013 – 14.

La participación española en theMicam la organiza nuevamente La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y éste año cuenta con 187 expositores siendo España el segundo país en número de empresas expositoras después de Italia.

Según los datos proporcionados por ANCI, la cifra de expositores es de 1.550. Alrededor del 60% corresponden a empresas italianas y el resto proceden de más de veinte países. La ocupación prevista superará los 68.000 mnetos distribuídos en ocho pabellones, una superficie similar a la de ediciones anteriores.

Estamos de enhorabuena, la provincia de Alicante va a aportar más del 50 % de las empresas del sector que se trasladan en ésta ocasión hasta la capital de la moda italiana. En Aplifor (Elche), consideramos que es todo un logro ya que  se trata de una de las muestras internacionales más importantes del sector.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2013 y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). FICE nos indica que las exportaciones españolas de calzado durante los meses de enero a noviembre alcanzaron los 1.914,5 millones de euros, lo que refleja un crecimiento en valor.