La moda a tus pies – Calzado en La Calahorra

Más de 80 firma de zapatos de Elche, Elda, Villena, Petrer, Crevillente, Monóvar o Sax presentan todas sus novedades para primavera – verano 2016 en la exposición itinerante La moda a tus pies, que permanecerá en la sala de la Calahorra (Elche) hasta el próximo 31 de enero.

La muestra, organizada por la Asociación Valenciana  de Empresarios de Calzado (AVECAL), destaca los principales rasgos que caracterizan al calzado de Elche y de toda la provincia: calidad, moda, tradición y vanguardia.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, y la presidenta de AVECAL, Marían Cano, presentaron la exposición, que muestra diseños de calzado masculino, femenino e infantil

La muestra podrá verse de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, excepto el domingo, que será de 10 a 14 horas.

Marcas presentes en la exposición

Agnelli, Andarines, Aura future, Baby style, C. Car Shoes, C. danubio, C. gulliver, Caldepiel, Calzados Marian, Calzamedi, Cressy, Dechics, Divinity Shoes, El Dantés, Emboga, Exe, Fermin Group, Florencia Marco, Globalmarks, Grupo illice, Grupo Vulcasa, H. de c. Domene, J´hayber, Kangurín, Leroy, Lola Torres, Mival shoes, Moda Shoes, Naturpie, Octium, Paco Herrero, Pedro MirallesPikolinos, Piulín, Roly Poly o Salvador Artesano entre otras firmas.

Presentación de la exposición La moda a tus pies

Presentación de la exposición La moda a tus pies. Fuente de la imagen: http://www.elche.es/

La Torre de la Calahorra

Aprovechando la visita a la exposición La moda a tus pies, desde Aplifor, compañía especializada en apliques y fornituras para calzado, recomendamos recorrer la Torre de la Calahorra, que data de finales del siglo XIII. Es una fortaleza de tipología almohade, de origen islámico, que se usó como torre de vigilancia durante la época andalusí.

La Calahorra se encargaba de custodiar la Lucentina, la puerta  más importante de la villa murada, donde arrancaba el camino hacia Alicante.

La torre, de planta cuadrangular, tenía en su origen al menos dos alturas más, pero un terremoto en 1829 las destruyó. En los siglos XV-XVI se le añadió  una casa señorial con dos plantas y un sótano.

Algunas de sus salas conservan frescos de principios del siglo XX con panorámicas de la ciudad. En la planta baja destaca la sala con decoración egipcia y motivos masones.

En la actualidad el edificio acoge eventos diversos como exposiciones o conferencias.

Horario

De martes a sábado: De 10.00 a 14.00  y de 15.00 a 18.00 h.

Domingos y festivos: De 10.00 a 14.00 h.

Lunes cerrado.

24 y 31 de diciembre festivos. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.

 

Tendencias de calzado primavera -verano 2016

Los zapatos, bolsos y complementos que veremos en la temporada primavera – verano 2016 se agrupan en cuatro tendencias: “Monumental”, “Visceral”, “Sartorial” y “Grácil”.

La apuesta de la Asociación Española de Componentes de Calzado (AEC) para los próximos meses se basa en los siguientes aspectos:

1- Por colores, destaca el amarillo limón, el verde menta, el rosa sucio, negro, marrón, gris cálido y blanco grisáceo.

2- El calzado incluye botas al tobillo, tacones de plataforma, tiras elásticas y velcro, suelas de cuero o de gomas modeadas, metal con puntas atrevidas y sandalias stiletto de tiras, con lazos en miniatura o de tiras múltiples con plataforma. Destacan también las zapatillas deportivas al tobillo y suelas de goma con frente de cordón.

3- Cueros con pespuntes, puntera cuadrada, lazos de cuero o tiras de cuero caídas, plataforma apilada o ganchos triangulares.

En resumen, 2016 mostrará el mejor calzado de Elche y de toda la provincia con sus principales características: calidad, moda, tradición y vanguardia.