Accesorios para zapatos de novia

Todas las fornituras y apliques para calzado que se consideren de calidad deben cumplir un requisito imprescindible: ser versátiles. Es decir, que deben adaptarse a cualquier modelo. Es el caso de los accesorios para zapatos de novia, válidos también para adornar calzado de fiesta, sandalias, bailarinas y otros muchos tipos.

Tipos de zapatos de novia

Los diferentes modelos de calzado más comunes son las sandalias, las cuñas y los zapatos cerrados con tacón de diferente tamaño. También se usan los botines y las bailarinas, aunque son menos habituales:

Sandalias

Recomendable para bodas en época estival o primavera. Los nuevos diseños son muy estilizados, especialmente los elaborados con tiras de piel y hebillas. Deben tener un buen soporte en el talón para evitar que el pie resbale.

Zapato cerrado

Si eliges este tipo de calzado escoge, especialmente por comodidad, uno con tacón bajo o con tacón no muy alto y plataforma. Si prefieres la elegancia por encima de todo, lo mejor entonces es un peep toe con puntera abierta.

Se recomiendan especialmente para bodas de noche. Los más adecuados son los que están decorados con pedrería, tiras o termoadhesivos.

Cuñas

Es otra apuesta por la comodidad. En este caso pueden ser cuñas con zapato abierto, como las sandalias, o cerrados, aunque quedan mucho mejor las primeras. Las que tienen puntera peep toe son las que dan un toque más fresco.

Son muy útiles si la boda se celebra en una finca con un entorno natural como jardines. Algo que es muy común es utilizar un zapato de tacón para la ceremonia y el convite, y después, en el baile, cambiarlos por cuñas para poder aguantar todo el tiempo que dure la fiesta sin hacer sufrir al pie.

zapatos de color blanco

Zapatos blancos, el clásico de las bodas

Botines

No tiene mucho sentido llevar botas altas con un vestido de novia (¿cómo las vas a lucir?). Mejor apostar por los botines, que además aportan un estilo más urbano a la novia que se decida a llevarlos.

Bailarinas

Otra opción cómoda. Las manoletinas o bailarinas son zapatos planos – aunque algunas sí llevan un pequeño tacón – que dejaron atrás su uso exclusivo para baile; ahora son zapatos muy demandados, y no solo para los looks de novia.

Se pueden usar, igual que las cuñas, tanto para toda la noche o solo para cuando empiece el baile y el pie haya dado ya primeros síntomas de cansancio.

Selección de accesorios para zapatos de novia

En Aplifor contamos con una serie de piezas – tanto para decorar como para cierre – que encajan en este tipo de calzado, sea cual sea el diseño elegido por la marca.

A continuación os presentamos nuestras propuestas para que las valoréis:

Trabillas

trabillas para bolsos

Trabillas para calzado rizadas en baño de oro y plata.

[Accede aquí a la ficha de las trabillas para calzado]

Adornos en forma de flor

Apliques de flores para calzado

Adornos con forma de flor.

[Consulta aquí más información sobre las flores metálicas]

Adornos en forma de lazo

Adornos para calzado

adorno con forma de lazo en baño de oro.

[Consulta aquí más información sobre los lazos decorativos]

Otras características

1- Todos estos accesorios para zapatos de novia están elaborados en materiales resistentes como hierro, latón, aluminio o zamak.

2- Por colores, recomendamos los que están cubiertos por baño de oro o plata.

3- Por tamaños, tenemos disponibles piezas de entre 4 y 50 milímetros.

Si quieres recibir más información sobre nuestros apliques y fornituras, podéis contactar con nosotros por teléfono (965681366) o e-mail (compras@aplifor.com)

Colores para calzado nupcial

¿Qué color elegir para el calzado de la boda? Esta pregunta se la habrán hecho muchas novias; y la respuesta mayoritaria que habrían recibido sería: “pues blancos, naturalmente”.

Pero siempre hay que prefiere saltarse esa norma no escrita del color blanco y apostar por otras tonalidades para combinar con los vestidos nupciales:

1- Una de esas apuestas es la de los tonos pastel como el salmón, el nude, el azul celeste, el azul turquesa, el coral o el rosa.

2- Los colores vistosos y llamativos son otra posibilidad, como el color verde (especialmente el pistacho), el naranja, el rojo o el amarillo. El rojo es un color bastante invernal, así que es muy adecuado para casarse en esa estación.

3- Tonos metalizados, especialmente en dorado y plateado. Después del blanco es la opción más clásica y elegante.

Zapatos con colores de Navidad.

Zapatos de color verde para bodas. Una alternativa al blanco

Tendencias en zapatos de novia 2016

Este año 2016, que prácticamente acaba de empezar, viene con muchas propuestas interesantes para el calzado nupcial que hay que tener en cuenta si se están haciendo los preparativos para este día tan especial:

1- Entre los tejidos destacan el raso, la seda brocada o el encaje.

2- Por tipo de zapatos, en los escaparates lucirán los botines, los escarpines, las sandalias, los zapatos de tacón alto como los stiletto, los peep toe, el tacón medio y las plataformas. El tacón en forma de cono también es otra opción, especialmente para aquellas novias que quieran usar zapatos altos pero más cómodas de llevar. Las sandalias que tendrán más cabida en los escaparates serán las de T-strap, que son las que tienen una pulsera tobillera y cierre en forma de “T”.

3- Por colores, como ya hemos comentado, destacan, como siempre, el blanco y el blanco roto, y otros como el beige, el rosa, el rojo, el azul o el verde.

4- Los adornos tendrán forma de lazo y de flor, junto con pedrería, broches y otros accesorios para calzado con brillo.

Con todos estos consejos, tendencias y accesorios para zapatos de novia para elegir es posible tener una boda perfecta. O casi. ¿Alguna candidata?